PLAN DE VIDA
1. El punto de partida, mi situación.
MIS FORTALEZAS
- Soy responsable, positiva, entusiasta, disciplinada, sincera, sociable y muy comprometida.
MIS DEBILIDADES
- Soy un poco penosa, me falta confianza en mi y se me dificulta concentrarme.
2. Autobiografía ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de que manera?
- Mis padres ya que ellos siempre están para mi en cualquier momento me escuchan y gracias a ellos soy una persona con muchos valores y principios, los cuales siempre demuestro con todas las personas.
¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?
- Me ha interesado salir de estudiar graduarme y cuando salga hacer otro curso de ingles, luego graduarme de azafata de vuelo internacional ya que me gustaría ayudar a las personas en lo que necesiten y también porque me gustaría conocer muchos paises.
¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?
- Primero que todo he aprendido hacer independiente porque al principio ella todo me hacia y ahora me ha tocado hacer independiente a compartir mas con mi hermana ya que mis padres se encuentran trabajando, pero siempre mis padres me han dejado una enseñanza y es debo ser juiciosa y muy responsable y pues gracias a Dios en el colegio me va super bien y también en mi deporte favorito que es el voleibol y he sido muy comprometida con las dos cosas.
¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?
- Unos de mis grandes éxitos al rededor de los años mi promedio como estudiante ha sido muy bueno ya que siempre estoy en los cinco primeros puestos y un fracaso que he tenido es quedar de segundo puesto en el voleibol pero eso es una enseñanza ya que cada día con mi equipo podemos ser mejores.
¿Cuáles han sido mis decisiones significativas?
- Mis decisiones mas significativas fue elegir cuales eran mis verdaderas amistades ya que me di cuenta que algunas amistades no me servían en mi equipo de voleibol también y unirme mas a algunas personas que si son muy buenas personas.Rasgos de mi personalidad
ASPECTO FISICO QUE ME GUSTA
1. El cabello
2. Mi estatura
3. Mi tono de piel
4. Mi cuerpo
5. Mis ojos
ASPECTO FISICO QUE NO ME GUSTA
1. Mi nariz
2. Mis orejas
3. Mis labios
4. Soy muy acelerada
5. Mis uñas
RELACIONES SOCIALES QUE ME GUSTAN
1. Soy feliz
2. Soy amable
3. Soy extrovertida
4. Soy dinámica
5. Soy sociable
RELACIONES SOCIALES QUE NO ME GUSTEN
1. Soy intolerante
2. Soy muy acelerada
3. Soy muy sentida con cosas que escucho
4. Soy antipática
5. Soy muy autoritaria
VIDA ESPRITUAL QUE ME GUSTA
1. Cuando voy a misa
2. Cuando hablo con Dios
3. Cuando aprendo cosas nuevas sobre Dios
4. Cuando realizo mis oraciones
5. Cuando le dedico parte de tiempo a Dios
VIDA ESPIRITUAL QUE NO ME GUSTA
1. Cuando no voy a misa
2. Cuando no le dedico tiempo a Dios
3. Cuando prefiero hablar de otras cosas y no de Dios
4. Cuando me acuesto sin hablar con Dios
5. Cuando me siento alejada de Dios
VIDA EMOCIONAL QUE ME GUSTA
1. Sentirme feliz
2. Tener control de mi misma
3. Sentirme activa
4. Sentirme llamativa
5. Amar a los que me quieren
VIDA EMOCIONAL QUE NO ME GUSTA
1. Estar de malgenio
2. Estar triste
3. Decir mentiras
4. Hablas como indebidas
5. Estar deprimida
ASPECTOS INTELECTUALES QUE ME GUSTAN
1. Ser la mejor
2. Aprender cosas nuevas
3. Tener valor para aprender
4. Hacer las cosas yo misma
5. Practicar cosas que me gustan
ASPECTOS INTELECTUALES QUE NO ME GUSTAN
1. Aburrirme
2. Hacer cosas que no me gustan
3. No preocuparme por lo que me gusta hacer
4. No presentar las cosas
5. No poner interés
ASPECTOS VOCACIONALES QUE ME GUSTAN
1. Arreglarme
2. Pasar tiempo con mis amigos
3. Escuchar música
4. Tener mis sueños para ser alguien en la vida
5. Organizar mis cosas
ASPECTOS VOCACIONALES QUE NO ME GUSTAN
1. No ser alegre
2. Quedarme aburrida
3. Hacer lo que no quiero
4. Despreocuparme por mi imagen
5. Que la pereza me maneje
4. QUIEN SOY
¿ Cuales son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).
- En las personales, siempre querer hacer las cosas bien y siempre de buena manera, el apoyo de mi familia oportunidades que yo aproveche siempre y en cada momento.
¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).
- En las personales, la pereza y por no saber aprovechar las oportunidades que llegan a mi vida
Organice la información obtenida teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
✓ Es posible el cambio
- Claro que es posible el cambio desde que tengamos en nuestra mente el pensamiento positivo tener confianza de lo que somos pero si se puede si es posible.
✓ Es factible el desarrollo
- Por supuesto que si ponemos a practicar nuestras capacidades iremos a crecer aun mas como personas, nada es imposible.
✓ No es posible cambiar (justificar porque no)
- Eso lo que dice que no es posible cambiar es para gente mediocre que no se quiere así misma.
✓ ¿Cuál será el plan de acción?
- Fortaleciendo mis habilidades poniendo en practica mis conocimientos y no dejar los obstáculos me detengan en mi desarrollo personal.
5. ¿Quién seré? Convertir sueños en realidad
• ¿Cuáles son mis sueños?
- Tener mis carros
- Ser una de las mejores azafatas internacionales
- Tener mis fincas y mi propia casa
- Ser exitosa y reconocida
- Darles el orgullo a mis padres
- Viajar por diferentes lugares
- Luchando por lo que quiero
- Siendo optimista
- Poniendo empeño
- Esforzándome cada día mas y mas
¿Cómo sé que logré realizar lo que quería?
- En el momento que logre realizar mis sueños es el momento en el que mi tarea sea culminada mis estudios realizados , el trabajo deseado por el cual estudie, luche y espere llegar a el y así me daré cuenta que logre cumplir a todos los que me apoyaron.
6. Mi programa de vida
El propósito de mi vida
- El propósito de mi vida es cumplir todos mis sueños para mi futuro quiero que en cada logro estén presentes mis papas y mi familia ayudarlos en todo lo que ellos me están ayudando y seguir culminando cada propósito que tengo para mi vida.
Analizo mi realidad para realizar el plan de acción
¿Cuál es mi realidad?
- Mi realidad es todo lo que tengo como persona todo lo que me estoy esforzando para llegar hacer alguien en la vida ser una gran Azafata internacional, también todo lo que tengo a mi alrededor mis padres, mi hermana y toda mi familia que me apoyan.
¿Qué tengo?
- Tengo ganas de realizar lo que mas quiero tengo mucho esfuerzo para mi vida quiero aprender nuevas cosas, nuevos conocimientos nueva gente con la que pueda compartir ideas y sobre todo tengo decisiones que debo tomar para obtener buenas cosas para mi vida.
¿Qué necesito?
- Necesito la fortaleza, una buena posición física mental y necesito seguir teniendo el apoyo de mis padres y mi hermana para cada día seguir saliendo adelante.
¿Qué puedo hacer?
- Puedo realizar todo lo que me proponga en la vida tener seguridad de mi misma puedo realizar mis sueños y metas, desarrollarme como persona inteligente que soy.
¿Qué voy hacer?
- Cumplir todas mis metas, seguir todos mis conocimientos que adquiera realizare lo que siempre me he propuesto para mi vida, y sere alguien profesional con buenos conocimientos en la vida.
Comentarios
Publicar un comentario